Ir al contenido principal

Hoy quiero aprender.

Llega un momento en el cual ves las cosas desde otro punto de vista, que donde antes veías una situación que no tenía sentido, ahora ves una meta, algo que tiene todo el sentido de una situación que pueda significar algo en tu vida. Siempre pensé que era de una manera la cual no soy, siempre actué de una forma, la cual creía que era mi forma de ver las cosas. Pero me he dado cuenta de cómo soy, de lo que quiero y de porque lo quiero así. 
He estado en muchas situaciones de las cuales solo he sacado, supuestamente, cosas malas. Ahora me doy cuenta de que no es así. He sacado cosas buenas de todos los errores que he cometido y ahora sé quién soy y la verdad es que me alegro de que me haya pasado todo lo que me ha pasado, ya que me he dado cuenta de muchas cosas, de muchas situaciones y detalles que parece que no , pero cuentan más que los que se ven. 
Supongo que en esta vida lo que más haré será esperar, todo tiene un tiempo, ya sea para asimilar o para darte cuenta de cualquier cosa que no sepas. Pero siempre, siempre hay algo que esperar, estés como y donde sea. ¿El problema? Yo no sé esperar. ¿Se le puede llamar defecto? No lo creo. Igual que ha llegado el momento de saber quién soy, que quiero y porqué, llegará el de saber esperar. Mientras tanto, tropezaré, caeré y me levantaré las veces que haga falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeña gran revolución

La vida está tranquila, sin mucho alboroto, recorriendo una línea recta, sin una marea demasiado revuelta. Se puede decir que... Como volando en el avión sin turbulencias disfrutando del paisaje que las nubes te han dejado ver al apartarse. Aprovechando ese momento. Qué bonita la vida, ¿no? - piensas- Y, de repente, te viene esa canción de Dani Martín que tantas veces has reproducido en tu smartphone, o no, pero que seguro has escuchado en alguna emisora de radio. Pero es demasiado bonita para ser real y no te lo crees. No puede ser que todo vaya tan genial, que los problemas sean tan minúsculos, que no tengas rompederos de cabeza. No puede ser, algo tiene que ir mal, es imposible vivir bien. Y como no eres capaz de disfrutar este período de calma, buscas lo que llevabas tiempo deseando que desapareciera. Y ¡tachán! truco de magia realizado con éxito. Vuelta a las rayadas, como en la plena adolescencia; vuelta a las noches en vela, vuelta a complicarnos la vida. Y es que parece qu...

El amor en épocas turbias

Las expectativas duelen, hacen daño. La falta de ellas, sanan y te dejan vivir. Os lo digo yo que desde que decidí no ponérmelas, he encontrado hasta el amor. El amor hacia mi propia persona, el amor hacia lo más simple, el amor hacia un día a día, el amor hacia quien lo merece, el amor hacia lo común, el amor hacia, incluso, lo que jode. El amor. En general.  Estamos acostumbrados a vivir pensando que el amor está aprendido, como si hubiese nacido en nosotros de forma innata. Un amor dormido que se despierta cuando alguna situación de nuestra vida le activa la alarma. Es por ello que cada persona tiene su propio concepto del amor, su propia simbiosis, su propia relación y su propia manera de vivirlo. Cada uno pone límites y fronteras, hay quienes se las quitan. Pero, ¿sabéis algo importante? Desde pequeños nos dicen que no siempre te vas a poder dedicar a lo que más te gusta, o al menos al principio de tu trayectoria laboral, y a veces no les falta razón. Lo mismo pasa con...

Son aquellas pequeñas cosas...

Hace tiempo que descubrí caminar con mi canción favorita en los cascos. Hace tiempo que descubrí los ratos de bailoteos y risas con mis amigas, las bromas y las tonterías de ellas que me hacen reírme a carcajadas. Hace tiempo aprendí lo bello que es recordar la infancia cuando ves algún juguete antiguo o algún lugar donde jugaba. Hace tiempo aprendí que hay personas que te quieren por lo que eres y otras que te quieren por lo que puedes darle. Hace tiempo aprendí que lo bonito de esta vida está en las pequeñas cosas, en lo más normal, como pasar una tarde de piscina jugando a las cartas en el césped.